La tecnología está transformando constantemente nuestro día a día, y también nuestros hogares. Puedes hacer de tu casa una Smart Home y disfrutar de ella más que nunca. Estos cambios te harán tener tiempo para lo que realmente importa. Hoy te descubrimos todas sus ventajas y cómo lograrlo con todo lo que ofrece la gama de Smart Home de Hama
Ventajas de un hogar inteligente
Un hogar inteligente es una casa equipada con iluminación, calefacción y dispositivos electrónicos de seguridad que se pueden controlar de forma remota. Su buena aceptación se debe a todos los puntos positivos que reúnen este tipo de viviendas.
- Control completo sobre todos los dispositivos. El Smart Home facilita el manejo de los aparatos de manera remota. Así, podrás encender el aire acondicionado unas horas antes de llegar a casa en verano o apagar cualquier luz o electrodoméstico sin estar en casa. En este caso, podrás controlar todo a través de la aplicación de Hama Smart Home. Para una mayor comodidad, todos los productos inteligentes que encontrarás en Hama son compatibles con los asistentes de voz como Alexa o Google Home entre otros.
- Extra de comodidad y confort. Controlar el funcionamiento de los electrodomésticos desde cualquier lugar es tan sencillo como conectarlos a una regleta o enchufe inteligente. De esta manera se pueden programar tareas de encendido y apagado o incluso visualizar el consumo energético en cada momento.
- Mayor seguridad. Al poder bloquear puertas o tener en tu móvil las imágenes de una cámara wifi a tiempo real de las cámaras de seguridad, podrás disfrutar de tus vacaciones sin miedo a no saber cómo se encuentra tu casa.
- Ahorro económico y respeto con el medio ambiente: Podrás monitorizar el consumo de energía, controlar las bombillas inteligentes, automatizar el apagado de algunos aparatos eléctricos y adaptar el uso de la calefacción a las necesidades específicas, evitando así el desperdicio de energía y dinero.
Cómo convertir mi casa en un hogar inteligente
Con todas las ventajas comentadas, llega el momento de comenzar a hacer los cambios necesarios para convertir tu hogar en un espacio inteligente. Te sugerimos algunas ideas para que puedas comenzar a ello.
- Iluminación. Existen muchas alternativas accesibles a casi todos los bolsillos: bombillas o enchufes inteligentes son algunas de ellas. Ahorrarás dinero y adaptarás la luz a tu gusto en todo momento.
- Climatización. El confort en un hogar es casi imprescindible para el bienestar personal. Gracias a termostatos wifi o purificadores de aire wifi, llegar a casa se convierte en un gran placer.
- Los robos en viviendas, por desgracia, nunca dejarán de existir. Por eso, poder contar con un detector inteligente de apertura de puertas y ventanas, cámaras inteligentes de vigilancia o sensores de movimiento te aportará un extra de tranquilidad.
En definitiva, la cultura Smart Home está cada vez más extendida y seguirá creciendo para facilitar nuestras tareas del día a día. Si quieres disfrutar de un hogar más confortable, responsable con el medio ambiente y con la garantía de convertirlo en un lugar más seguro, no lo dudes y aprovecha la oportunidad de hacer realidad la casa de tus sueños de la mano de Hama.