Si hay una manera de definir al arroz al curry, esta sería: sabor potente y aroma seductor, un par de palabras que enamora cualquier paladar al que le gusten las experiencias intensas. Y es que la cocina es como el amor, unos buenos ingredientes y mucha pasión al prepararla, suele dar los mejores resultados. Los sabores del curry y su aroma son unos de los más deliciosos que hay, y de allí que sea el preferido cuando de hacer un pollo o ternera de sabor exquisito se trata, o incluso, cuando se tenga un antojo para unas palomitas diferentes.
En el caso de este arroz al curry el placer gustativo está garantizado, especialmente porque estará complementado con otros ingredientes muy emblemáticos de la cocina española, como en este caso, los garbanzos. ¿Te animas a prepararlo?
2¿Qué tipo de arroz utilizar para esta receta?
Si quieres disfrutar de un arroz al curry realmente delicioso, debes tener presente que el tipo de arroz a utilizar debe ser uno de grano largo; es decir, no uses un arroz con mucho almidón ni del tipo bomba.
De ser posible consigue un buen arroz basmati, el cual te garantizará el mejor de los resultados. Para preparaciones de este estilo, selecciona siempre las variedades de grano largo y notarás el resultado. Además, recuerda lavarlo muy bien y de ser posible, déjalo reposar por 30 minutos para retirarla mayor cantidad de almidón posible.