Si hay una manera de definir al arroz al curry, esta sería: sabor potente y aroma seductor, un par de palabras que enamora cualquier paladar al que le gusten las experiencias intensas. Y es que la cocina es como el amor, unos buenos ingredientes y mucha pasión al prepararla, suele dar los mejores resultados. Los sabores del curry y su aroma son unos de los más deliciosos que hay, y de allí que sea el preferido cuando de hacer un pollo o ternera de sabor exquisito se trata, o incluso, cuando se tenga un antojo para unas palomitas diferentes.
En el caso de este arroz al curry el placer gustativo está garantizado, especialmente porque estará complementado con otros ingredientes muy emblemáticos de la cocina española, como en este caso, los garbanzos. ¿Te animas a prepararlo?
1Qué ingredientes necesitas para preparar un delicioso arroz al curry
Una de las mayores ventajas de este arroz al curry es que te encuentras frente a un plato delicioso y lleno de mucho aroma que todos en casa amarán y el cual resultará exquisito y fácil de preparar con unos ingredientes muy económicos y fáciles de conseguir en cualquier supermercado. Toma nota de lo que vas a necesitar y no te pierdas los detalles en el sencillo paso a paso.
Los ingredientes que vas a necesitar son: 300 gramos de arroz, 200 gramos de garbanzos cocidos, 1 cebolleta, 750 ml de caldo de verduras, 2 cucharadas de curry, ½ cucharadita de comino molido, 2 cucharaditas de pimentón rojo, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y sal.