¿Quién no recuerda a los Guerreros de la basura? Las década de los ochenta y noventa fueron unas de las más productivas y retorcidas en cuanto a producción de juguetes, y hoy se entiende perfectamente, porque en esa época no se contaba con los dispositivos electrónicos que poseen actualmente los más jóvenes para entretenerse, eso abrió las puertas de la imaginación de los creadores de grandes empresas de juguetes.
Fue la época en la que empezaron a aparecer juguetes encantadores como los Magic Diaper Babies, esos tiernos muñecos con forma de bebé que al meterlos en agua el pañal cambiaba de color indicando el género del bebe y tan retorcidos como los Guerreros de basura, una colección de figuras que fueron diseñadas la compañía Galoob, los mismos responsables de la creación de Micro Machines.
A continuación te contamos todo sobre los míticos Guerreros de la basura para que puedas recordar esos mágicos momentos que viviste junto a ellos en la década de los ochenta.
3La compañía responsable de los Guerreros de la basura
La idea original de los Guerreros de la basura fue del diseñador de juguetes de origen estadounidense Mel Birnkrant y la producción y distribución estuvo bajo la responsabilidad de la empresa juguetera Galoob.
Galoob es una empresa juguetera que llego a alcanzar el éxito en la década de los noventa y gran parte de ese éxito se lo debe a los Guerreros de la basura, hasta que en el año 1998 fue absorbida por Hasbro, la gigante juguetera, que se vio obligada a comprar por miedo que le sobrepasase. Además de los Guerreros de basura, Galoob se hizo con la propiedad intelectual de juguetes como Aliens, Dinosaucers, Micro Machines, y Star Wars: Shadows of The Empire.