Para quienes tenemos el cabello rizado es conocido que la época de calor es especialmente difícil para tener rizos perfectos. Sin embargo, unos buenos cuidados, la aplicación de productos específicos y cumplir con algunas medidas preventivas, pueden facilitar la posibilidad de lucir una melena espectacular y llena de vida. Quédate a conocer los trucos que debes poner en práctica y luce unos rizos llenos de brillo y movimiento, incluso cuando el sol se vuelve más inclemente.
8Productos naturales que favorecen la salud del cabello rizado
Así como hay productos cosméticos que puedes comprar y mejorar la salud de tu cabello rizado para tener rizos perfectos, debes saber que también puedes recurrir a productos naturales que serán grandes aliados.
El aceite de coco es uno de ellos, y suaviza y fortalece el cabello, reduce la rotura y ayuda a prevenir la resequedad. Por otro lado, la miel tiene propiedades antibacterianas y antioxidantes, y puede ayudar a fortalecer y suavizar el cabello.
Con el aloe vera tienes también un excelente aliado, puesto que este suaviza e hidrata el cabello y por supuesto, el aceite de argán, el cual es rico en ácidos grasos y vitamina E, ayuda a suavizar y nutrir el cabello, y a reducir el frizz.