Para quienes tenemos el cabello rizado es conocido que la época de calor es especialmente difícil para tener rizos perfectos. Sin embargo, unos buenos cuidados, la aplicación de productos específicos y cumplir con algunas medidas preventivas, pueden facilitar la posibilidad de lucir una melena espectacular y llena de vida. Quédate a conocer los trucos que debes poner en práctica y luce unos rizos llenos de brillo y movimiento, incluso cuando el sol se vuelve más inclemente.
4El sol puede “quemar” tu melena
El sol puede quemar el cabello rizado al igual que lo hace con cualquier otro tipo de cabello. La exposición prolongada al sol y a los rayos UV pueden dañar el cabello rizado y hacer que se vuelva seco y quebradizo, lo que puede afectar su salud y apariencia en general.
Además, los rayos UV pueden penetrar el cuero cabelludo y provocar daños en la piel. Por lo tanto, es importante usar un protector solar para el cabello y cubrir el cabello cuando se está expuesto al sol durante largos períodos de tiempo. Puedes recurrir a trenzas, usar sombreros y pañuelos para protegerlo.