Para quienes tenemos el cabello rizado es conocido que la época de calor es especialmente difícil para tener rizos perfectos. Sin embargo, unos buenos cuidados, la aplicación de productos específicos y cumplir con algunas medidas preventivas, pueden facilitar la posibilidad de lucir una melena espectacular y llena de vida. Quédate a conocer los trucos que debes poner en práctica y luce unos rizos llenos de brillo y movimiento, incluso cuando el sol se vuelve más inclemente.
2Problemas comunes en las cabelleras rizadas durante los meses de calor
Los meses más cálidos traen consigo condiciones climáticas que, así como resecan la piel, pueden también afectar al cabello, siendo el cabello rizado el más afectado, por lo que es difícil tener rizos perfectos en esta temporada. Los problemas más comunes son:
Frizz: La humedad puede causar que el cabello se esponje y encrespe, especialmente en los cabellos rizados.
Sequedad: Si vas a la piscina o la playa, los elementos se convierten en enemigo de tu cabello, por lo cual el sol, la sal del mar y el cloro de las piscinas pueden resecar el cabello rizado y hacer que se vea opaco y quebradizo.
Encrespamiento: El viento y la sequedad pueden hacer que el cabello rizado se enrede y se vea desordenado.
Por fortuna, no hay nada que no puedas solucionar, así que pasemos a combatir estos problemas comunes para que puedas tener una cabellera espectacular.