Para quienes tenemos el cabello rizado es conocido que la época de calor es especialmente difícil para tener rizos perfectos. Sin embargo, unos buenos cuidados, la aplicación de productos específicos y cumplir con algunas medidas preventivas, pueden facilitar la posibilidad de lucir una melena espectacular y llena de vida. Quédate a conocer los trucos que debes poner en práctica y luce unos rizos llenos de brillo y movimiento, incluso cuando el sol se vuelve más inclemente.
10Consejos para una cabellera rizada preciosa en todo momento
Si tienes el pelo rizado, hay ciertos productos que debes evitar para no dañar tu cabello, puesto que pueden perjudicar el cabello y dificultaran aún más que consigas rizos perfectos. Mantente alejada de los sulfatos, agentes de limpieza fuertes que pueden eliminar los aceites naturales del cabello y dejarlo seco y quebradizo. Asimismo, verifica que tu crema de peinar no contenga alcohol. El alcohol se encuentra comúnmente en productos para peinar y puede secar y dañar el cabello rizado.
Además, si bien las siliconas tienen la capacidad de hacer que el cabello se vea suave y brillante, también pueden pesar el cabello y obstruir los folículos pilosos, lo que puede reducir la salud del cabello a largo plazo.
Es muy importante leer las etiquetas de los productos y evitar aquellos que contengan estos ingredientes. Opta por productos diseñados específicamente para cabello rizado, que contengan ingredientes hidratantes y nutritivos para mantener tus rizos saludables y definidos a largo plazo.