La pívot de la selección belga de baloncesto Emma Meesseman logró este jueves un registro histórico en el Eurobasket 2023 al firmar un ‘triple-doble’, el primero en la lista del torneo continental, en la victoria de su equipo ante Serbia.
Meesseman se mostró como una de las estrellas del campeonato que acoge ya Liubliana en su fase decisiva con una exhibición de 15 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. La pívot de 30 años fue la mayor culpable de la paliza que endosó Bélgica al combinado serbio para estar en la penúltima ronda del torneo (93-53).
«Me encanta escribir historia, ya sea con el equipo o ahora con las estadísticas», dijo Meesseman en declaraciones que recoge la web de la FIBA tras el encuentro donde redondeó ese ‘triple-doble’ histórico con su décima asistencia en el último minuto.
«Realmente no me importaba volver a la cancha, pero ver al equipo, lo felices que estaban por mí, lo entusiastas que estamos por esto, es increíble ser testigo y ser parte de eso«, añadió sobre su regreso a la pista al final en busca del récord.
Meesseman, que sumó también cinco robos de balón para un total de 38 de valoración en 29 minutos que estuvo en pista, confió en que este «logro» les «impulse a seguir adelante por más historia». La selección belga escribió otro récord sin precedentes con las 37 asistencias que repartió en su primer partido ante Israel.