Después de tres semanas ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Virgen del Rocío, este martes nos enterábamos de que Sergio Rico ha salido del coma inducido en el que se encontraba y que se encuentra «estable». Una alegría para todos sus familiares, pero sobre todo para su mujer, Alba Silva, que no se ha separado ni un solo momento de su lado en estos días tan complicados.
Alba ha hablado este mismo miércoles y lo cierto es que no podía disimular su alegría ante el estado de «Sí, estoy más alegre. Es imposible esconderlo, la verdad, pero bueno, paciencia».
La mujer del futbolista nos aseguraba que no sabe cuánto tiempo permanecerá ingresado, pero que «no tengo prisa, solo fe y paciencia»… Han sido semanas muy complicados para todos sus seres queridos, sobre todo cuando lo tuvieron que sedar de nuevo tras una leve mejoría.
Ahora, parece que Alba quiere ir con cautela. También le preguntábamos por un posible parte médico del hospital, pero parece que por el momento no va a trascender más detalles sobre el estado del futbolista: «Por el momento no. Ya sabéis que yo cuento un poco lo que voy pudiendo, pero ahora mismo».
Sergio ingresó el domingo 28 de mayo en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras sufrir un accidente a caballo en El Rocío y desde entonces ha habido un interés mediático desmedido por su estado de salud.