Pueblos más bonitos de Extremadura para visitar en un finde

-

Un capítulo mas en los pueblos bonitos de España. Extremadura es una de las Comunidades Autónomas de España de las que poco se habla, sin embargo, es una de las que más tiene que ofrecer desde el punto de turístico, por ejemplo.

Es una Comunidad Autónoma conformada solo por dos provincias, Cáceres y Badajoz y además son las más extensas del país. Es una región en la que puedes encontrar grandes montañas, pueblos cargados de historia y con increíbles monumentos y dehesas que se extienden casi hasta el infinito, es una región silenciosa que pide a gritos ser visitada.

A  continuación te contamos cuales son los pueblos más bonitos de Extremadura que puedes visitar en un fin de semana junto a tu familia o con es apersona especial.

3
Jarandilla de la Vera

Jarandilla de la Vera

Jarandilla de la Vera se encuentra en la provincia de Cáceres, y pertenece a la llamada comarca de La Vera, una de las zonas más conocidas de Extremadura. Uno de sus principales atractivos es su ubicación porque puedes  disfrutar de increíbles paisajes, se encuentra a los pies de la Sierra de Gredos  nada más y nada menos. Dentro de sus principales atractivos destacan el Castillo los Condes de Oropesa, una fortaleza gótica impresionante, la Iglesia de San Agustín y Santa María de la Torre, el Puente Romano del Parral y por supuesto, la ermita del Cristo.