En los últimos años, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha implementado una serie de nuevos radares en las carreteras españolas con el objetivo de mejorar la seguridad vial y reducir la velocidad de los conductores en zonas de alto riesgo. Estos radares, algunos de ellos móviles y otros fijos, utilizan tecnología de última generación para detectar infracciones de velocidad y sancionar a los conductores que las cometan.
8La ubicación de los radares en cascada de la DGT no es un secreto
Contrariamente a lo que algunos conductores puedan pensar, la colocación de radares en las carreteras españolas no es secreta ni aleatoria, sino que está debidamente señalizada. Asimismo, la Dirección General de Tráfico pone a disposición del público un listado de todos los radares fijos y móviles en su sitio web oficial.
En esa sección de la página web de la DGT, se puede encontrar la ubicación exacta de cada radar en todo el territorio español, lo que permite a los conductores conocer de antemano su presencia en la vía y tomar las medidas necesarias para respetar los límites de velocidad y evitar sanciones innecesarias.