En los últimos años, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha implementado una serie de nuevos radares en las carreteras españolas con el objetivo de mejorar la seguridad vial y reducir la velocidad de los conductores en zonas de alto riesgo. Estos radares, algunos de ellos móviles y otros fijos, utilizan tecnología de última generación para detectar infracciones de velocidad y sancionar a los conductores que las cometan.
7También se puede colocar un radar móvil antes del radar fijo
En algunas ocasiones, el radar móvil se coloca antes del radar fijo. De esta manera, si un conductor que va por encima del límite exigido frena ante el dispositivo de medición de velocidad señalizado, no sirve de nada, ya que el radar móvil ya habrá detectado previamente el exceso de velocidad.
Con esta técnica, se busca concienciar a los conductores de que conducir a exceso de velocidad es un peligro y que puede ser medido de varias formas más allá de los radares conocidos y señalizados. Además, se castiga la práctica del frenazo brusco, que de por sí también puede conllevar una multa y supone un peligro para el resto de usuarios de la vía.