Este lunes 19 de junio, TVE presentó la emocionante final de la undécima edición de MasterChef, un programa culinario que ha capturado la atención del público en La 1. Esta temporada ha sido verdaderamente única, introduciendo una dinámica completamente nueva y expandiendo significativamente la duración del programa. Así como el número de participantes y galas.
Sin embargo, a pesar de estos cambios, los índices de audiencia se han mantenido constantes. Demostrando el arraigo y el interés que genera este talentoso concurso gastronómico.
3Una edición en claro ascenso
MasterChef 11 ha sido la edición más larga emitida hasta ahora en TVE. Con la gran final incluida, consta de un total de 25 galas, cuya duración ha oscilado entre las 3 horas y 8 minutos de la primera entrega y las 2 horas y 40 minutos de las siguientes.
Estas 25 galas representan el doble de programas que una edición «normal» de MasterChef y, a excepción de una ocasión por el fútbol, se han emitido en packs de dos por semana de manera consecutiva. Aunque el último dato de audiencia de la final aún no se ha revelado, hasta ahora ha mantenido una cuota de mercado del 13.1% y 1.345.000 espectadores, siendo la media más baja.