El Consejo Superior de Deportes (CSD), el Comité Olímpico Español (COE) y Radio Televisión Española (RTVE) firmaron este martes el convenio de colaboración que permitirá durante 2023 y 2024 el desarrollo del Programa ADO de apoyo a los deportistas españoles olímpicos que competirán en los Juegos Olímpicos de París del 26 de julio al 11 de agosto de 2024.
El acuerdo fue rubricado en la sede del CSD por Víctor Francos Díaz, presidente del Consejo y copresidente de ADO; Alejandro Blanco, presidente del COE y también copresidente de ADO, y Elena Sánchez Caballero, vicepresidenta de ADO y presidenta interina de RTVE.
Las tres partes son los socios fundadores y con este acuerdo permiten que el programa de ayuda cobre una energía renovada, asentado en los pilares de la digitalización, la responsabilidad social, la profesionalización y las nuevas tecnologías.
La firma de este acuerdo materializa el compromiso del Gobierno de España de revitalizar ADO, junto a los otros dos socios fundadores de este programa. Compartimos la ilusión de que el deporte olímpico español pueda lograr en los Juegos de París los mejores resultados de su historia y, a través de este acuerdo, contando con el respaldo del sector empresarial y de la sociedad, garantizaremos la correcta preparación de nuestros deportistas«, indicó Víctor Francos.
Por su parte, Alejandro Blanco recordó «el paréntesis impuesto» por la pandemia de coronavirus, «fundamentalmente» el retraso de uno año de los Juegos Olímpicos de Tokio, y que provocó «el consiguiente esfuerzo de los patrocinadores que contribuyeron económicamente durante cinco años, en lugar de los cuatro habituales». «Ahora volvemos a firmar para París 2024 en lo que será la vuelta a la normalidad de ADO, programa que tantos éxitos ha dado al deporte olímpico español», celebró.
Elena Sánchez Caballero también mostró la satisfacción de RTVE con un nuevo convenio de colaboración con el que se sigue «promocionando el deporte de alta competición con el resto de los socios», y recalcó que «la misión» en la Corporación Pública «va más allá de la simple transmisión de eventos deportivos».
«Buscamos contribuir a fomentar y desarrollar la alta competición deportiva en España, con especial atención a los Juegos Olímpicos. Estamos comprometidos a contribuir al desarrollo de estas disciplinas y a la preparación de nuestros deportistas que participarán en este acontecimiento deportivo internacional», subrayó.
El compromiso que las tres partes adquirieron a principios de año para revitalizar el programa ADO se traducirá en una línea estratégica adaptada a las nuevas tendencias de patrocinio y con un rol más activo de los deportistas y técnicos que se beneficiarán de este programa hasta los Juegos Olímpicos de París 2024.
De este modo, en los próximos trece meses, el Plan ADO ofrecerá mayor visibilidad a las empresas y un mayor retorno basado en su principal activo que son los valores del deporte y de sus protagonistas. Además, el acuerdo suscrito incluye el compromiso de RTVE de diseñar y difundir campañas de comunicación en favor del Programa ADO y sus patrocinadores, así como una aportación económica para cumplir sus fines y programas.