Llegado el verano, ropa fresca, vestidos y sandalias parecen suficientes, pero espera, ¿has pensado en cómo se verán tus piernas con ese vestido que tanto te gusta? Durante los meses más frío son pocos los cuidados y atenciones que ofrecemos a esta parte del cuerpo, así que, una vez que llegan los días más cálidos, es momento de deshacerse del pantalón largo y darles algo de cariño. ¿Quieres lucir piernas de infarto este verano? Entonces tienes que conocer y poner en práctica estos 7 consejos. ¡Comencemos!
11- Exfolia tus piernas como parte de su cuidado para este verano
Si eres de las que al ducharse solo lava sus piernas rápidamente, es momento de poner pausa y exfoliar muy bien como parte de su limpieza profunda. Exfoliar las piernas regularmente tiene varios beneficios para la piel, como eliminar las células muertas y favorecer la regeneración celular, mejorar la textura y suavidad de la piel, reducir la aparición de pelos encarnados y manchas, estimular la circulación sanguínea y prevenir la aparición de venas varicosas.
Además, la exfoliación permite que los productos hidratantes penetren mejor en la piel y sean más efectivos. Es recomendable exfoliar las piernas una vez a la semana o cada dos semanas, dependiendo del tipo de piel y de la frecuencia de depilación. Es importante utilizar productos suaves y no exfoliar demasiado fuerte para evitar irritaciones o lesiones en la piel.