En los pueblos siempre se come mejor y si son de Castilla La Mancha mejor. Últimamente se habla mucho del llamado turismo gastronómico, por aquello de ubicar los mejores restaurantes y nos dejamos llevar por lo ostentoso, las Estrellas Michelin y la fama del chef, pero detrás de todo esa publicidad existe una cultura, una gastronomía propia de la región y por eso hoy te contaremos cuales son las costumbres gastronómicas de esos pueblos de Castilla La Mancha que te permitirán disfrutar de una comida manchega real y lo mejor de todo es que la podrás probar en cualquier restaurante.
8El estofado de jabalí de Valverde de los Arroyos y los Pueblos Negros de Guadalajara
Valverde de los Arroyos es otro de los famosos pueblo negros de Guadalajara, se encuentra ubicado en Sierra Norte de Guadalajara más exactamente y muy visitados tanto por turistas nacionales como extranjeros.
Su gastronomía se caracteriza principalmente por el uso de productos de caza, como el corzo, el jabalí y el cabrito, es decir, muy buenas carnes y excelentes postres caseros. Si decides visitarle no dejes de probar el cabrito asado, la caldereta, una verdadera bomba gastronómica y el estofado de jabalí, los platos elaborados a base de codorniz, liebre y perdiz.