En los pueblos siempre se come mejor y si son de Castilla La Mancha mejor. Últimamente se habla mucho del llamado turismo gastronómico, por aquello de ubicar los mejores restaurantes y nos dejamos llevar por lo ostentoso, las Estrellas Michelin y la fama del chef, pero detrás de todo esa publicidad existe una cultura, una gastronomía propia de la región y por eso hoy te contaremos cuales son las costumbres gastronómicas de esos pueblos de Castilla La Mancha que te permitirán disfrutar de una comida manchega real y lo mejor de todo es que la podrás probar en cualquier restaurante.
7El queso manchego de Ayna
Ayna pertenece a la provincia de Albacete y es uno de los pueblos más conocidos de Castilla La Mancha, de hecho se le conoce también como la Suiza manchega por sus impresionantes paisajes naturales y por el queso.
Pero también cuenta con una gastronomía propia importante, si decides visitarle no dejes de probar el gazpacho y el queso manchego, los platos elaborados a base de cordero, las migas ruleras, el ajo mataero, el lomo de Orza y las costillas de cerdo en adobo, el mojete y por supuesto, el asado de cordero manchego, es uno de los más solicitados en la región.