Estos son los pueblos de Castilla La Mancha donde mejor se come

-

En los pueblos siempre se come mejor y si son de Castilla La Mancha mejor. Últimamente se habla mucho del llamado turismo gastronómico, por aquello de ubicar los mejores restaurantes y nos dejamos llevar por lo ostentoso, las Estrellas Michelin y la fama del chef, pero detrás de todo esa publicidad existe una cultura, una gastronomía propia de la región y por eso hoy te contaremos cuales son las costumbres gastronómicas de esos pueblos de Castilla La Mancha que te permitirán disfrutar de una comida manchega real y lo mejor de todo es que la podrás probar en cualquier restaurante.

6
El Zarajo de Cuenca

El Zarajo de Cuenca

Cuando hablamos de Cuenca, una de las provincias más importantes de Castilla La Mancha tenemos que hablar de las Casas Colgantes, pero también de su gastronomía pues es una de las ricas de la región.

Cuando vayas a Cuenca no puedes dejar de probar el Zarajo, una de las tapas más famosas de Cuenca elaborada con tripas de cordero, el Morteruelo, el Ajoarriero también se le conoce como el atascaburras, el Alajú, una receta de repostería de origen árabe y Resolí, que es una licor de origen musulmán que se prepara con café, coñac y anís, se utiliza como mucho como digestivo.