En los pueblos siempre se come mejor y si son de Castilla La Mancha mejor. Últimamente se habla mucho del llamado turismo gastronómico, por aquello de ubicar los mejores restaurantes y nos dejamos llevar por lo ostentoso, las Estrellas Michelin y la fama del chef, pero detrás de todo esa publicidad existe una cultura, una gastronomía propia de la región y por eso hoy te contaremos cuales son las costumbres gastronómicas de esos pueblos de Castilla La Mancha que te permitirán disfrutar de una comida manchega real y lo mejor de todo es que la podrás probar en cualquier restaurante.
4Los duelos y quebrantos de Consuegra
Cuando hablamos de Consuegra siempre pensando en los famosos Molinos de Viento del Quijote, pero Consuegra es mucho más que esto, es uno de los pueblos de Castilla La Mancha con más historia y por supuesto, una gastronomía propia de la región.
Dentro de los platos más famosos de la región destacan; las gachas por supuesto con chorizo y panceta, las migas, y uno de los platos más referenciados, los duelos y quebrantos, elaborado con huevos, chorizos y tocino, no puedes dejar de probar el pisto y el asadillo manchego.