Nifty Export, especialistas en estrategias de Internacionalización Digital

Una de las oportunidades que surgieron después de la pandemia es la internacionalización digital de las empresas e-commerce. Durante el confinamiento que se vivió en la mayoría de los países del mundo, se perfeccionaron los mecanismos para llegar a mercados internacionales mediante la vía digital. En este camino, se comenzó a pensar la internacionalización digital como estrategia integrada tanto a las formas de venta doméstica como a los medios de exportación tradicionales. Un dato que muestra su importancia es que la mitad de los mejores vendedores en los principales mercados de Amazon a nivel mundial son chinos. Sin embargo, como toda oportunidad empresarial, la internacionalización digital también es una amenaza para aquellas empresas que no desarrollen esta estrategia, o no lo hagan con debida profesionalidad. Se trata de una oportunidad global, pero también ante una competencia global. Con este objetivo nace Nifty Export, que ofrece el diseño, la planificación y la ejecución de estrategias de internacionalización digital para empresas, tanto en escenarios B2B y B2C.

Oportunidad pero también desafío

Si bien la internacionalización digital presenta una gran oportunidad para expandirse a otros mercados y aumentar el volumen de ventas, también exige conocimientos adicionales a los digitales y propios del comercio internacional tradicional, tales como certificaciones de productos, aspectos aduaneros, estrategias logísticas, implicaciones fiscales, medios de pago internacionales, normativas específicas de embalaje, estrategias de sostenibilidad, entre otras cuestiones. Por otro lado, muchas empresas fabricantes desean la convivencia entre los canales digitales y la distribución tradicional, siendo un ejercicio para nada sencillo.

El servicio de internacionalización digital de Nifty Export

Para sortear con éxito los desafíos que supone la internacionalización digital, Nifty Export ofrece a las empresas B2B y B2C ser su socio en el diseño, la planificación y la ejecución de las estrategias de internacionalización digital. Con sus acciones se logra la inmediatez demandada por las empresas y los clientes, la integración de los canales físicos con la estrategia digital, la disponibilidad las 24 horas del día los 365 días del año, la reducción de costes de internacionalización, la medición más precisa de resultados comerciales y el aumento exponencial de la capacidad de llegar a más destinos nacionales e internacionales. A diferencia de la exportación tradicional, que se ejecuta mercado a mercado, los canales digitales amplifican la visibilidad y permiten penetrar en múltiples mercados al mismo tiempo y con un coste final drásticamente reducido.

Si bien el contexto de la pospandemia es nuevo, Nifty Export trabaja desde hace más de 12 años en la gestión de proyectos y estrategias digitales. Para ello, cuenta con un equipo multidisciplinar que despeña cada labor de manera exitosa, y siempre está atento a los nuevos cambios en la tendencia del consumo tanto nacional como internacional. Para que analicen cómo pueden añadir valor en un caso en concreto, solo hay que contactar con ellos.

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