Iker Jiménez ha encontrado en Cuatro una forma de vida al adoptar el supuesto lema de muchos medios de comunicación. «Aquí escuchamos a todo el mundo» y «aquí damos voz a todas las opiniones». Sin embargo, esta postura implica considerar que todas las opiniones tienen el mismo valor, incluso si no están fundamentadas adecuadamente. Jiménez utiliza el recurso de invitar a personas que expresan las ideas que él espera, y así equipara esas opiniones con otras que sí están respaldadas por la verdad científica.
5Falacia de autoridad
Mediaset ha mostrado poco interés en las críticas del excolaborador de Iker Jiménez, Vicente Baos. Quien desmontó el programa, y en las denuncias del inmunólogo Alfredo Corell sobre la falacia de autoridad. Al presentador le basta con afirmar que es víctima de una campaña de desprestigio para seguir difundiendo teorías absurdas y anticientíficas.
Además de convertir su programa en un «informativo de autor» donde expone su opinión política. Criticar el lenguaje inclusivo o promover bulos sobre la ley trans son solo dos ejemplos. Y aunque podríamos proporcionar enlaces que respaldan esto, en verTele hemos decidido dejar de recoger este tipo de desinformación, incluso desde un enfoque crítico, ya que esto solo alimenta a sus seguidores.