Con nuestras manos hacemos de todo y son ellas las aliadas para mimar nuestra piel cuando aplicamos esa crema hidratante que nos encanta en el cuerpo, son las aliadas al peinar nuestro pelo y arreglarlo y por supuesto, gracias a ellas podemos hacer cualquier tarea de manera rápida. ¿No crees que ellas también necesitan cuidados? Siendo las que nos ayudan en todo, ¿Te has preguntado si las tratas como merecen?
Unas manos suaves y bonitas van más allá de la estética, pues también son todo un símbolo de buena salud. Es por ello que queremos darte 8 sencillos consejos que te ayudarán a tener manos saludables, muy suaves y, por supuesto, bonitas. ¡Comencemos!
66- Recuerda exfoliar tus manos
La exfoliación de la piel en general es de gran ayuda para eliminar la piel muerta y estimular la circulación. En el caso de las manos, estas también necesitan ser exfoliadas, lo que conseguirá que queden más suaves, libres de manchas y perfectas. Para exfoliación solo debes seguir unos sencillos pasos:
- Lava tus manos con agua tibia y jabón para eliminar cualquier suciedad.
- Prepara una mezcla exfoliante: mezcla azúcar granulada o sal marina con aceite de coco o aceite de oliva hasta obtener una pasta espesa. También puedes agregar unas gotas de aceite esencial para obtener un aroma agradable y relajante.
- Aplica la mezcla exfoliante en tus manos y frota suavemente con movimientos circulares, prestando especial atención a las áreas ásperas o secas.
- Enjuaga tus manos con agua tibia y seca con una toalla suave.
- Para finalizar, aplica crema hidratante en tus manos para restaurar la humedad perdida.