Con nuestras manos hacemos de todo y son ellas las aliadas para mimar nuestra piel cuando aplicamos esa crema hidratante que nos encanta en el cuerpo, son las aliadas al peinar nuestro pelo y arreglarlo y por supuesto, gracias a ellas podemos hacer cualquier tarea de manera rápida. ¿No crees que ellas también necesitan cuidados? Siendo las que nos ayudan en todo, ¿Te has preguntado si las tratas como merecen?
Unas manos suaves y bonitas van más allá de la estética, pues también son todo un símbolo de buena salud. Es por ello que queremos darte 8 sencillos consejos que te ayudarán a tener manos saludables, muy suaves y, por supuesto, bonitas. ¡Comencemos!
33- Evita usar agua caliente para lavar tus manos
Existe una creencia muy extendida sobre el uso de agua caliente para lavar las manos y “acabar” con los gérmenes; sin embargo, está comprobado que usar agua caliente para tus manos, lejos de acabar con una mayor cantidad de gérmenes, lo que si hace es causar un daño importante a tu delicada piel.
El agua caliente puede ser más difícil de tolerar para algunas personas y puede causar irritación y sequedad en la piel. Lo que se recomienda es usar agua tibia o fría y enjuagar bien con jabón durante al menos 20 segundos para una limpieza efectiva de las manos sin causar daño a la piel.