Las gyozas con las que tus invitados creerán estar en un restaurante con estrella Michelin

-

¿Quién dice que las gyozas no son un plato gourmet? ¿Estás pensando en organizar una cena especial en casa y quieres sorprender a tus invitados con un plato gourmet? Las gyozas pueden ser la opción perfecta para impresionar a tus comensales y hacerles sentir como si estuvieran en un restaurante con estrella Michelin.

2
¿Qué son las Gyozas?

Son un tipo de dumpling o empanadilla china que se rellena con una mezcla de carne picada, verduras y especias. Se cocinan al vapor, hervidas o fritas y se suelen acompañar con salsa de soja.

La masa es fina y se encuentra en forma de disco. Se dobla por la mitad y se presiona con los dedos en el borde para que se pegue y se forme un pequeño pliegue. Esto ayuda a que se mantengan cerradas durante el proceso de cocción.

El relleno de estas empanadillas puede variar, pero lo más común es que contenga carne de cerdo, repollo, cebolleta, jengibre y ajo. También se pueden encontrar empanadillas chinas vegetarianas o con otros tipos de carne, como pollo o ternera.

Las gyozas son un plato muy popular en Japón y se pueden encontrar en cualquier restaurante de comida china. También son fáciles de hacer en casa y pueden ser una opción deliciosa y divertida para una cena con amigos o familiares.

Las conocidas como empanadillas chinas, son una delicia y su preparación es muy fácil. En esta receta aprenderás a preparar unas gyozas clásicas con relleno de carne de cerdo, setas shiitake y col china, aunque las posibilidades de relleno son infinitas. ¡Manos a la obra!