La compañía americana, Google, ha incorporado nuevas funcionalidades a su aplicación Google Fotos. Las cuales solo podrán disfrutar los suscriptores del servicio de pago Google One.
Seguro que en algún momento de tu vida has pensado: «Qué bonita me ha quedado esta foto, ojalá pudiera cambiar esto y estaría perfecta». En ese momento se abren dos caminos, utilizar el editor de fotos estándar, Photoshop, o buscar alguna de las alternativas que amenazan con igualarle y sustituirle.
Google está tratando de acortar la distancia con la herramienta de edición de fotos, Adobe Photoshop, para ello ha implementado nuevas opciones en su aplicación Google Fotos para web.
A nadie le sienta bien ser el segundo, Google no es una excepción, por eso está tratando de recortar distancias con Adobe, tanto en precio, como en funcionalidades. Pero lo cierto es que aún le queda camino que recorrer para ser la opción escogida por los editores de imágenes profesionales.
En cuanto se encuentre disponible, tal y como ha informado Google en su presentación, los usuarios podrán editar sus instantáneas aplicando Luz retrato, Desenfoque de retrato, Dinámico, Color pop, HDR y Sugerencias para el cielo. Lo que permitirá modificar luz, color, contraste y desenfoque.
Google se suele caracterizar por dejar algo abandonadas sus aplicaciones web para centrarse en las móviles. Por eso mismo, para compensar, está implementando estos cambios. Y porque al final, siempre es más cómodo editar ya sea vídeo, fotos o audio en un ordenador que en un móvil.
La empresa tecnológica ya incorporó en febrero estas herramientas a las versiones de iOS y Android. Para las que también añadió la opción borrador mágico, la cual no llegó a la web. De esta manera, Google pretende equiparar sus aplicaciones web y las de los dispositivos móviles.
Sin embargo, estas nuevas funcionalidades solo las podrán disfrutar los suscriptores de Google One, el servicio de pago de Google, que en España está disponible por 1,99€ al mes. De esta forma, la empresa quiere premiar la fidelidad de sus suscriptores, que además podrán ampliar su capacidad de almacenamiento y se les ofrece una red privada virtual (VPN).
Requisitos y servicios de Google
Para aquellos que se lancen a contratar la extensión de pago de Google, podrán encontrar estas nuevas funciones en un nuevo menú situado en la parte superior del visor de las imágenes, en la opción Herramientas. Además, contarás con sugerencias que la propia IA de Google realice, una vez haya analizado la fotografía.
Los requisitos para poder disfrutar de estos nuevos planes son tener disponible una memoria con mínimo 4GB de memoria RAM y el navegador actualizado a la última versión.
Otro servicios que tiene disponibles Google son Drive, Cast, Classroom, Meet, Pay, Play Books, Play Películas, Music, Play Juegos, Wallet… La mayoría de ellos son gratuitos. Pero como suele ser habitual en este tipo de plataformas, si pagas tienes algo más.
Al final Google, al igual que Netfix o Amazon Prime también tiene sus servicio de pago. El cual recompensa de la manera que estima oportuna. Netflix permite acceso total a series y películas, Amazon te trae los paquetes en 24 horas y Google te aporta funcionalidades nuevas. Cada uno en su sector, cada uno a a su manera, pero todos añaden pluses a las versiones de pago. No tendría sentido no hacerlo por otra parte.