Tal es el caso de dos ciudadanas de California que, como si se tratara de una escena de película, fueron devoradas por una ballena jorobada y después escupidas hacia el mar, ahora ha aparecido el vídeo donde la ballena entra acción, esta vez con la mejor de las suertes para ellas.
Así lo detalla un vídeo difundido ampliamente en las redes sociales, en el que es posible apreciar el momento en que el cetáceo se acerca con gran fuerza a las viajeras en la bahía de San Luis Obispo y de una gran mordida las introduce a su boca.
Minutos antes, las turistas habían decidido avistar a las ballenas desde una distancia corta para disfrutar el espectáculo.
La ballena engulló a las viajeras que estaban practicando kayac
Resulta ser que una persona que se encontraba disfrutando un día de playa en la Bahía de San Luis Obispo, en California, captó el momento exacto en el que 2 turistas que se encontraban practicando kayak fueron tragadas por una ballena jorobada.
En el video se puede ver claramente el momento en el que sale del agua la ballena, de unas 3 toneladas, con la intención de atacar a las 2 mujeres, quienes se encontraban admirando a este animal que es considerado, por muchos, como un gran regalo y espectáculo de la naturaleza.
Como se aprecia en el vídeo, la ballena se aproxima rápidamente a ellas mientras va abriendo sus fauces y de repente, las cierra, ya con las jóvenes dentro. Sin embargo, segundos después, las expulsa en una bocanada de agua, mientras el animal continúa su trayecto, como si nada hubiera pasado.
Dos turistas son tragadas por una ballena jorobada en la Bahía de San Luis Obispo en California. El animal les escupió posteriormente y no hubo ningún herido. pic.twitter.com/xjmSWSbsup
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) June 15, 2023
«Estábamos en una zona en la que no deberíamos haber estado»
Las protagonistas de la historia, identificadas como Julie y Liz, después emitirían un mensaje a través de sus redes sociales narrando lo sucedido:
«No pensábamos que estábamos tan cerca, pero definitivamente estábamos en una zona en la que no deberíamos haber estado, así que aprendimos nuestra lección de una manera impactante», como recogen las informaciones.
Un vídeo del que ha logrado viralizarse, y por el que a estas alturas ya ha acumulado más de un millón de reproducciones.
Algunos usuarios hacen alusión al suceso de forma jocosa, comparando el suceso con algo que perfectamente podría haber ocurrido en una película del Universo Disney: «Era el live action de Pinocho» o «La ballena jorobada solo quería un poco de turismo gastronómico, pero su carne era demasiado salada. Mejor suerte la próxima vez, chicas». También hay quien ha querido hacer hincapié en la importancia de respetar el ecosistema de estos animales y mantener una distancia prudente.