Desde su invención el microondas se ha convertido en una herramienta de gran utilidad en el hogar, y bien sea que desees recalentar una comida o preparar un delicioso postre o una comida gourmet rápidamente, siempre cuentas con este artefacto perfecto que en pocos minutos cumple su cometido.
Ahora bien, tras utilizarlo, es normal que la grasa pueda llegar a adherirse a las paredes, que restos de comida salpiquen o que los olores de los alimentos parezcan quedarse pegados en su interior. ¿Sabías que lo puedes dejar como nuevo en 5 minutos? ¿Qué tal si descubres cómo puedes hacerlo?. ¡Vayamos a ello!
8¿Cómo evitar que el microondas se ensucie?
Para evitar que el microondas se ensucie, se pueden tomar algunas medidas de precaución, como cubrir los alimentos que tengan líquidos o salsas antes de calentarlos, usar recipientes aptos para el microondas y mantener siempre tapado el alimento mientras se cocina.
También se puede limpiar el microondas regularmente después de su uso y retirar cualquier resto de comida o líquidos que puedan haber salpicado su interior. Otra opción es utilizar una tapa especial para el microondas que evite las manchas y faciliten la limpieza. Si se siguen estos consejos, se puede evitar que el microondas se ensucie y reducir la necesidad de una limpieza profunda tan frecuentemente. ¿Sabías que hay recipientes que la OCU recomienda que nunca introduzcas en este artefacto?