Desde su invención el microondas se ha convertido en una herramienta de gran utilidad en el hogar, y bien sea que desees recalentar una comida o preparar un delicioso postre o una comida gourmet rápidamente, siempre cuentas con este artefacto perfecto que en pocos minutos cumple su cometido.
Ahora bien, tras utilizarlo, es normal que la grasa pueda llegar a adherirse a las paredes, que restos de comida salpiquen o que los olores de los alimentos parezcan quedarse pegados en su interior. ¿Sabías que lo puedes dejar como nuevo en 5 minutos? ¿Qué tal si descubres cómo puedes hacerlo?. ¡Vayamos a ello!
6No te olvides del plato giratorio
Además de garantizar la limpieza de las paredes internas y externas del microondas, no olvides limpiar también el plato giratorio y los elementos que le conforman en la base. Limpiar todo es muy sencillo y solo debes comenzar por retirar el plato giratorio y el soporte de la base del microondas y verificar si hay manchas o residuos de comida acumulados.
Si el plato está muy sucio, y has utilizado el método del limón para limpiar el interior del microondas, utiliza el agua y los restos de limón para limpiarlo. Lo mismo puedes hacer con cualquiera de los otros métodos que te hemos señalado.
También puedes ponerlo en el lavavajillas o lavarlo a mano con agua y jabón. Asegúrate de secarlo bien antes de volver a colocarlo en el microondas. Y recuerda que si el plato es de vidrio, debes tener cuidado de no golpearlo o dejarlo caer, ya que puede agrietarse o romperse. Limpia también el soporte y sécalo muy bien antes de colocarlo.