Desde su invención el microondas se ha convertido en una herramienta de gran utilidad en el hogar, y bien sea que desees recalentar una comida o preparar un delicioso postre o una comida gourmet rápidamente, siempre cuentas con este artefacto perfecto que en pocos minutos cumple su cometido.
Ahora bien, tras utilizarlo, es normal que la grasa pueda llegar a adherirse a las paredes, que restos de comida salpiquen o que los olores de los alimentos parezcan quedarse pegados en su interior. ¿Sabías que lo puedes dejar como nuevo en 5 minutos? ¿Qué tal si descubres cómo puedes hacerlo?. ¡Vayamos a ello!
5Agua con limón un método natural para dejar impecable el microondas
Si piensas que solo con productos químicos puedes lograr una buena limpieza, te equivocas, pues, con agua y limón, también puedes tener un resultado fantástico. En un recipiente de vidrio apto para microondas, mezcla una taza y media de agua con el zumo de un limón. Coloca el recipiente dentro del microondas y ponlo en funcionamiento durante unos 5 minutos, o hasta que el agua comience a hervir y se formen vapores en el interior del microondas.
Deja reposar el recipiente en el interior del microondas durante unos minutos antes de retirarla. Con un paño húmedo o una esponja, limpia cuidadosamente las paredes internas y la bandeja giratoria para quitar la suciedad y las manchas.
Si encuentras suciedad muy incrustada, puedes frotar la zona con un cepillo o una esponja más dura. Para finalizar, enjuaga el interior del microondas con agua limpia y seca muy bien. El limón es ideal para eliminar malos olores y manchas de grasa, mientras que el agua te ayudará a crear vapores que aflojarán aún más la suciedad.