El truco para dejar tu microondas como nuevo en 5 minutos (y sin esfuerzo)

-

Desde su invención el microondas se ha convertido en una herramienta de gran utilidad en el hogar, y bien sea que desees recalentar una comida o preparar un delicioso postre o una comida gourmet rápidamente, siempre cuentas con este artefacto perfecto que en pocos minutos cumple su cometido.

Ahora bien, tras utilizarlo, es normal que la grasa pueda llegar a adherirse a las paredes, que restos de comida salpiquen o que los olores de los alimentos parezcan quedarse pegados en su interior. ¿Sabías que lo puedes dejar como nuevo en 5 minutos? ¿Qué tal si descubres cómo puedes hacerlo?. ¡Vayamos a ello!

4
Utiliza vinagre y déjalo como nuevo

El truco para dejar tu microondas como nuevo en 5 minutos (y sin esfuerzo)

El vinagre es un producto que se utiliza en la cocina de manera completamente segura y puede hacer milagros con tu microondas. Para utilizarlo, toma un recipiente apto y llénalo con una taza de agua y una taza de vinagre blanco. Agrega también una cucharada de bicarbonato de sodio al agua con vinagre y remueve.

Con los elementos en el recipiente, introdúcelo en el artefacto y caliéntalo durante unos cinco minutos a potencia máxima. Esto hará que la mezcla de vinagre y agua hierva y se genere vapor, lo que ayudará a aflojar la suciedad y las manchas del interior.

Después de los cinco minutos, deja que la mezcla repose dentro durante unos minutos más, para que continúe actuando. Pasado este tiempo, abre la puerta del microondas con cuidado y retira el recipiente. Usa un paño de cocina para limpiar todo el interior, verás como las manchas y la suciedad deberían haberse aflojado, lo que hará que la limpieza sea más fácil. Con estos sencillos pasos, puedes limpiarlo con vinagre de forma efectiva y sin usar productos químicos agresivos.