Desde su invención el microondas se ha convertido en una herramienta de gran utilidad en el hogar, y bien sea que desees recalentar una comida o preparar un delicioso postre o una comida gourmet rápidamente, siempre cuentas con este artefacto perfecto que en pocos minutos cumple su cometido.
Ahora bien, tras utilizarlo, es normal que la grasa pueda llegar a adherirse a las paredes, que restos de comida salpiquen o que los olores de los alimentos parezcan quedarse pegados en su interior. ¿Sabías que lo puedes dejar como nuevo en 5 minutos? ¿Qué tal si descubres cómo puedes hacerlo?. ¡Vayamos a ello!
3Bicarbonato como aliado para dejar impecable el microondas
El bicarbonato de sodio tiene múltiples usos en el hogar y por supuesto, la limpieza es uno de ellos. Cuando se trata de dejar el microondas como nuevo, solo debes seguir unas simples indicaciones.
Mezcla un poco de agua con bicarbonato de sodio y forma una pasta. Unta esta mezcla en las paredes internas del artefacto y deja reposar durante 10-15 minutos. También puedes poner el bicarbonato directamente sobre la esponja húmeda. Hecho esto, termina la limpieza enjuagando y luego con un paño limpio y seco.