Desde su invención el microondas se ha convertido en una herramienta de gran utilidad en el hogar, y bien sea que desees recalentar una comida o preparar un delicioso postre o una comida gourmet rápidamente, siempre cuentas con este artefacto perfecto que en pocos minutos cumple su cometido.
Ahora bien, tras utilizarlo, es normal que la grasa pueda llegar a adherirse a las paredes, que restos de comida salpiquen o que los olores de los alimentos parezcan quedarse pegados en su interior. ¿Sabías que lo puedes dejar como nuevo en 5 minutos? ¿Qué tal si descubres cómo puedes hacerlo?. ¡Vayamos a ello!
2Jabón de lavavajillas, un aliado que de seguro tienes en casa
Comencemos utilizando un producto que de seguro tienes en tu cocina y que es completamente apto: el jabón del lavavajillas. Limpiar el microondas con este producto es muy sencillo, especialmente si este no está especialmente sucio. Además, solo debes seguir unos pasos muy sencillos.
En un recipiente apto, mezcla una cucharada de jabón para lavavajillas con dos tazas de agua tibia. Coloca el recipiente en el microondas y enciéndelo durante 2-3 minutos dependiendo de la potencia. Deja reposar la solución dentro durante al menos 5 minutos para que el vapor ablande las manchas.
Con un paño húmedo o una esponja suave, limpia suavemente las paredes internas del artefacto. Si hay manchas difíciles, deja la solución por más tiempo o sigue frotando con el paño hasta que salgan. Enjuaga con agua limpia y seca con una toalla. Recuerda que debes tomar precauciones de seguridad al manipular objetos calientes. Este método es eficaz y también ayuda a eliminar los malos olores.