Muchas veces, no nos llegan los mensajes de WhatsApp hasta que no los abrimos y esto es algo extraño, ya que, es una de las aplicaciones más usadas en todo el planeta para mandar mensajes por su efectividad inmediata. Sin embargo, a veces suceden pequeños contratiempos que hoy explicaremos como resolver.
3Aplicaciones más útiles
También es posible utilizar aplicaciones de limpieza de terceros para borrar los datos de la aplicación. Sin embargo, se debe tener en cuenta que estas aplicaciones pueden tener consecuencias negativas en el funcionamiento del dispositivo móvil o en la privacidad de los datos almacenados en la aplicación de WhatsApp. Por lo tanto, se recomienda utilizar las opciones de limpieza internas de la aplicación de la app o la configuración de almacenamiento del dispositivo móvil.
Para solucionar este problema, lo primero que se debe hacer es revisar las aplicaciones instaladas en el dispositivo móvil y desinstalar aquellas que puedan estar interfiriendo con las notificaciones de WhatsApp. Además, es recomendable revisar las configuraciones del dispositivo móvil y asegurarse de que no hay ninguna opción activada que pueda impedir la recepción de notificaciones push.
Otra posible causa de este problema puede ser la falta de actualización de la aplicación de WhatsApp. En ocasiones, los desarrolladores de aplicaciones lanzan actualizaciones que incluyen mejoras en el sistema de notificaciones push, por lo que si no tenemos la última versión de la aplicación de WhatsApp instalada en nuestro dispositivo, es posible que las notificaciones no lleguen correctamente.
En este caso, se debe verificar si hay una actualización disponible para WhatsApp y descargarla. En la mayoría de los casos, esto solucionará el problema de los mensajes que no llegan hasta que se abre la aplicación.
La conclusión de todo esto, es que siempre es recomendable hacer una copia de seguridad, por si en algún momento de pudieran perder las conversaciones. Después de hacerlo, ya podrás proceder a desinstalar la app y luego darle a recuperar la copia de seguridad.