El proyecto Hypatia volverá a simular en 2025 una misión a Marte en el desierto de Utah

Las investigadores del proyecto Hypatia I, que simularon una misión a Marte en el desierto de Utah (Estados Unidos), han anunciado una nueva misión en la estación análoga de investigación marciana Mars Desert Research Station (MDRS) en 2025.

Será una nueva tripulación de mujeres científicas de diferentes edades y disciplinas, y protagonizarán una nueva simulación en la estación análoga, ha informado el proyecto este viernes en un comunicado.

Las dos astronautas en la reserva de Hypatia I, la matemática Anna Bach y la estudiante de ingeniería Helena Arias, formarán parte de la nueva tripulación.

El proyecto ha considerado que la misión Hypatia I, que tuvo lugar la segunda quincena de abril, ha sido «un éxito», y las tripulantes han convivido 12 días de simulación, marcada por las restricciones de agua, comida y comunicaciones con la Tierra.

En entorno de la estación análoga recuerda mucho a la orografía y la geografía del planeta Marte, y las temperaturas se situaron entre los 3 y los 29 grados, la humedad fue del 10% y las rachas de viento llegaron a los 60 kilómetros por hora.