Utilizar uno u otro tipo de ropa interior es una decisión personal, pero los beneficios que puedes obtener al utilizarla de forma correcta, te permiten a modo general, sentirte cómodo, protegido y listo para salir a cualquier lugar. Ahora bien, son varios los errores que se cometen al utilizarla, y estos errores pueden hacer que te resulte incómoda, pero más allá de eso, también te puede llevar a presentar complicaciones de salud. ¿Te parece si das un vistazo a los errores comunes y así te das cuenta de si tú también los cometes?
4Usar bragas muy ajustadas
Utilizar ropa interior muy ajustada puede ser fatal para la salud de tu área genital; sin embargo, usarla muy pegada a la piel es uno de los errores más frecuentes que cometen las mujeres. Aquí caemos nuevamente en el primer punto, lo vital de escoger ropa interior de tu talla.
Si la llevas muy pegada, te expones a diferentes consecuencias para tu salud. Al utilizar tu ropa íntima muy ajustada, notarás como aparecen rojeces, sequedad vaginal, irritaciones e incluso, puedes terminar con pequeñas heridas. Además, mientras más pegada a tu piel se encuentre, menos ventilación tendrá, por lo que aumentará la proliferación de bacterias.
Pero una irritación o infección son solo algunas de las cosas que te pueden pasar, puesto que también es posible presentar problemas de circulación que te pueden llevar a desarrollar trombos, e incluso, infertilidad en el caso de los hombres, puesto que la ropa interior ajustada aumenta la temperatura y afecta el conteo de espermatozoides.