A todos nos sienta bien una ensalada de langostinos y aguacate, porque son deliciosas. En general, las ensaladas son platos frescos, saludables y versátiles que se adaptan a cualquier temporada del año. Una de las opciones más populares en la actualidad es la ensalada de langostinos y aguacate, un plato que combina la suavidad del aguacate con la intensidad del sabor de los langostinos.
5¿Cómo hacer ensalada de langostinos y aguacate?
Lo que debes hacer es seguir estos pasos:
- Exprime los cítricos: Comienza rallando la cáscara de una lima y exprimiendo su zumo junto con el de una naranja.
- Deja marinar los langostinos: Pela los langostinos dejando la parte final de la cola. Colócalos en un recipiente con la mitad del zumo de lima y naranja, la ralladura y remueve. Tapa y deja marinar en la nevera por dos horas.
- Corta el aguacate: Corta la fruta por la mitad a lo largo, retira el hueso y extrae la pulpa. Luego, córtala en dados y rocíala con zumo de lima para evitar que se oxide.
- Prepara los tomates: Lava y seca los tomates, córtalos por la mitad y saltéalos en una sartén con aceite durante un minuto. Sazónalos después.
- Rehoga los langostinos: Escurre los langostinos del marinado y rehógalos en una sartén con aceite por un minuto. Sazónalos.
- Elabora la vinagreta: En un cuenco, mezcla 4 cucharadas de aceite, 1 de zumo de lima, 1 de zumo de naranja, mostaza, sal y pimienta. Añade los jugos que hayan soltado los tomates y langostinos, y bate con las varillas.
- Monta la ensalada: Lava y escurre la rúcula y espinacas. Colócalas en una ensaladera, añade el aguacate, los tomates y los langostinos. Rocía con la salsa de mostaza, espolvorea con el cebollino picado y sirve.
Con estos pasos sencillos, podrás disfrutar de una ensalada de langostinos y aguacate fresca y deliciosa. Esta receta es perfecta para una cena ligera o como entrante en una comida especial. ¡Que aproveche!