A todos nos sienta bien una ensalada de langostinos y aguacate, porque son deliciosas. En general, las ensaladas son platos frescos, saludables y versátiles que se adaptan a cualquier temporada del año. Una de las opciones más populares en la actualidad es la ensalada de langostinos y aguacate, un plato que combina la suavidad del aguacate con la intensidad del sabor de los langostinos.
3Preparación de la ensalada de langostinos y aguacate
En primer lugar, pela y pica finamente la cebolla roja y los pimientos rojo y verde en cubos pequeños. Reserva en un bol. A continuación, pela los aguacates y córtalos en cubos del mismo tamaño que los pimientos. Rociar con el jugo de medio limón para evitar que se oxiden, esto es que no se ponga negro.
Agrega los langostinos cocidos y pelados al bol con los pimientos y la cebolla picada, luego agrega los cubos de aguacate a la mezcla anterior y revuelve suavemente. Aliña la ensalada con aceite de oliva, zumo de medio limón, sal y pimienta al gusto. Mezcla bien para que todos los ingredientes se integren.
Si deseas, puedes agregar hojas de lechuga o rúcula en el fondo del plato antes de servir. De esta manera, tendrás una base de verduras frescas sobre la cual colocar tu ensalada de langostinos y aguacate. Por último, decora la ensalada con unas rodajas de limón y sirve inmediatamente para que los sabores estén frescos y se mezclen bien.
Con estos sencillos pasos, podrás disfrutar de una deliciosa ensalada de langostinos y aguacate con un sabor de 10. Esta ensalada es perfecta para una cena ligera o como entrante en una comida especial. ¡Buen provecho!