A la hora de ir a dormir los gustos están servidos. Hay quienes prefieren dormir sin ropa, los que prefieren ir bien abrigados a la cama e incluso, son muchas las personas que deciden caer rendidos con tan solo una camiseta. Pues bien, aunque la idea de dormir desnudos sea algo que algunas personas vean como algo incorrecto, la verdad es que está relacionado con una serie de beneficios para la salud, según lo han descubierto estudios e investigaciones científicas. ¿Sabías que entre las cosas que puedes lograr al dormir desnudo se encuentra adelgazar? Suena interesante ¿Verdad? ¡Entonces acompáñame a descubrirlo!
4Duerme desnudo y activarás la grasa parda
Sí, tal como lo lees, dormir sin ropa en un entorno fresco puede activar la grasa parda del cuerpo, la cual es un tipo de grasa «buena» que ayuda a quemar calorías y aumentar la termogénesis, es decir, la producción de calor en el cuerpo.
La grasa parda tiene la capacidad de convertir la energía almacenada en grasa en energía térmica, lo que puede tener un impacto positivo en la pérdida de peso y la regulación del metabolismo. Si a esto le combinas un estilo de vida más saludable, comenzarás a notar cambios aún más interesantes.