Especial 20 Aniversario

¡Di adiós a los ronquidos con estos sencillos remedios caseros!

-

Los ronquidos muchas veces suelen ser tomados a la ligera, pero solo cuando estás soltero, porque una vez que compartes alcoba, estos pueden convertirse en todo un tormento para tu pareja, quien es la que más afectada termina con esos sonidos molestos durante toda la noche. Si ya te han amenazado con enviarte a dormir al sofá por tus incesantes ronquidos, no tienes de qué preocuparte, da un vistazo a estos sencillos remedios caseros y conserva tu lugar de la cama. 

5
Bajar un poco de peso te hará bien y disminuirá los ronquidos

Di adiós a los ronquidos con estos sencillos remedios caseros

A ver, es posible que te resulte un poco cliché que te digan que el remedio a todos tus males pasa por bajar de peso; sin embargo, en el caso de los ronquidos (y también en otros), es la verdad. Bajar de peso puede ayudar a eliminar los ronquidos porque la obesidad y el sobrepeso suelen ser factores de riesgo importantes para el ronquido y la apnea del sueño en muchas personas. 

La acumulación excesiva de tejido graso en la zona del cuello y la garganta puede estrechar las vías respiratorias y dificultar el flujo de aire hacia los pulmones, lo que aumenta el riesgo de ronquidos. Por lo tanto, perder peso puede reducir la cantidad de tejido graso en esta área y mejorar la circulación del aire, lo que puede ayudar a prevenir los ronquidos. Ahora bien, es bueno aclarar que roncar no es algo exclusivo de las personas llenitas, puesto que también hay muchos delgados que lo padecen.