¡Di adiós a los ronquidos con estos sencillos remedios caseros!

-

Los ronquidos muchas veces suelen ser tomados a la ligera, pero solo cuando estás soltero, porque una vez que compartes alcoba, estos pueden convertirse en todo un tormento para tu pareja, quien es la que más afectada termina con esos sonidos molestos durante toda la noche. Si ya te han amenazado con enviarte a dormir al sofá por tus incesantes ronquidos, no tienes de qué preocuparte, da un vistazo a estos sencillos remedios caseros y conserva tu lugar de la cama. 

3
Dile adiós al alcohol antes de ir a dormir y despídete también de los ronquidos

no bebas antes de dormir

Seguramente te preguntarás por qué se recomienda evitar el consumo de alcohol antes de dormir para prevenir los ronquidos, sobre todo porque el alcohol se considera un aliado para relajarte. Pues bien, la razón va por la misma vía. 

El alcohol también relaja los músculos de la garganta y la lengua, lo que puede provocar una obstrucción parcial de la vía aérea superior, aumentando así el riesgo de roncar. Además, el consumo de alcohol también puede provocar una mayor congestión nasal y una inflamación de los tejidos de la garganta, lo que puede empeorar los síntomas del ronquido. La próxima vez que te vayas de fiesta, quédate en el sofá y sobrevivirás un día más.