El mundo entero está rodeado de experiencias sensoriales y los olores forman parte importante de ellos. ¿Cuántas veces has percibido algún aroma e inmediatamente sientes que este te traslada mágicamente a otro lugar? Si bien hay aromas como el de la vainilla, que pueden producir diferentes sensaciones, lo cierto es que en nuestro cerebro, las memorias olfativas son capaces de llevarnos a una de las etapas más inocentes de nuestra vida: la infancia. ¿Hay olores que te hagan recordar tu niñez? Da un vistazo a estos 7 y descubre si se encuentra uno de ellos.
9Otros aromas que de seguro invaden tu mente y te devuelven a tu infancia
Tal como ves son muchos los olores que son capaces de devolverte a tu más tierna infancia. Algunos de los olores agradables que experimentamos en la infancia pueden crear asociaciones fuertes y duraderas en nuestra mente; y esos aromas pueden anclar recuerdos y emociones específicas, proporcionando una experiencia sensorial multisensorial única.
Los aromas pueden ser una importante conexión con los recuerdos de la infancia y su impacto en la memoria emocional puede ser muy significativo. Es por esto que según sea el recuerdo que te genere ese aroma, será tu reacción emocional. ¿Acaso te sientes feliz y pleno?, o ¿Temeroso o nervioso?; según sea la experiencia asociada a ese aroma, será la reacción de tu mente a su más ligera percepción. ¿Hay algún aroma en específico que puedas recordar y que te lleve a tu infancia?