El mundo entero está rodeado de experiencias sensoriales y los olores forman parte importante de ellos. ¿Cuántas veces has percibido algún aroma e inmediatamente sientes que este te traslada mágicamente a otro lugar? Si bien hay aromas como el de la vainilla, que pueden producir diferentes sensaciones, lo cierto es que en nuestro cerebro, las memorias olfativas son capaces de llevarnos a una de las etapas más inocentes de nuestra vida: la infancia. ¿Hay olores que te hagan recordar tu niñez? Da un vistazo a estos 7 y descubre si se encuentra uno de ellos.
76- Champú de niños: ¿Quién no recuerda su infancia con él?
Otro de los olores que nos lleva de regreso a la infancia es el del champú para niños. De hecho, es posible que si llegas a percibirlo de pronto, recuerdes perfectamente el que usaba tu madre para bañarte siendo aún muy pequeño, así que seguramente sin saber ni el nombre, solo con oler, sabrás que es ese.
Son muchas las marcas comerciales que pueden traerte bonitos recuerdos de tu infancia, peor no solo los productos comerciales, pues también los aromas que te calmaban a la hora del baño, como la manzanilla o la lavanda, pueden encontrarse perfectamente registrados en la memoria olfativa de tu cerebro.