7 olores que seguro que te devuelven a la infancia

-

El mundo entero está rodeado de experiencias sensoriales y los olores forman parte importante de ellos. ¿Cuántas veces has percibido algún aroma e inmediatamente sientes que este te traslada mágicamente a otro lugar? Si bien hay aromas como el de la vainilla, que pueden producir diferentes sensaciones, lo cierto es que en nuestro cerebro, las memorias olfativas son capaces de llevarnos a una de las etapas más inocentes de nuestra vida: la infancia. ¿Hay olores que te hagan recordar tu niñez? Da un vistazo a estos 7 y descubre si se encuentra uno de ellos. 

6
5- Esos olores de la cocina, tan mágicos que te llevan a varios años atrás

aroma a la cocina de tu madre y abuela

Los olores de la cocina pueden estar estrechamente relacionados con los recuerdos de la infancia, ya que el olfato está muy relacionado con la memoria y las emociones. Por lo tanto, es común que los olores de la cocina, como la comida recién hecha, el pan recién horneado o las especias en la mesa de especias, puedan evocar recuerdos vívidos de la infancia. 

Sí, no solo la memoria de los dulces se mantiene, sino también los de grandes platos, como las paellas, cocidos, o los platos favoritos de tu abuela y tu madre. Los olores de los platos favoritos que se cocinaban en casa o el sabor de los postres que se preparaban en ocasiones especiales también pueden traer recuerdos felices a la mente. Sí… por algo la película Ratatouille, presentó de esa manera tan sublime el recuerdo de la infancia apenas se olfateaba el plato.