Hermosa, brillante y lejana, pero tan cercana a la vez… así sienten muchos a la luna, pero ¿Es cierto que los estados de la luna afectan de alguna manera a las personas? Si alguna vez has notado que tu estado de ánimo cambia con las fases de la luna, no eres el único. Muchas personas creen que hay un vínculo entre los ciclos lunares y nuestros sentimientos. ¡Y puede haber algo en eso!
Cada una de las fases de nuestro satélite natural ha sido tomado en consideración desde la antigüedad, y son muchas las leyendas y también las historias de amor que han girado en torno a ellos. Son pocos los que se preguntan su origen, pero muchos los que desean saber sobre sus efectos en cada fase. Quédate y descubre qué tanto te puede influir y si es en realidad posible.
8¿Es verdad que la pasión aumenta cuando está llena?
La luna llena suele relacionarse con el romance y el erotismo, así como con mitos y creencias especiales. Hombres lobo, brujas y magos se entremezclan en el ideario popular, pero lo que sí es cierto es que el romance aumenta, pero no por un efecto directo de la fase lunar sobre la conducta humana, sino por su poder de inspiración.
Radiante, en medio del cielo nocturno, la luna es capaz de iluminar todo de una manera especial, y por supuesto, favorece los encuentros románticos. De hecho, esto también ha llevado a algunas mujeres a pensar que existen más probabilidades de quedar embarazada en esta fase en especial; sin embargo, no hay respaldo científico de ello, pues es claramente conocido que un embarazo se da según el ciclo de ovulación de la mujer y no por factores externos a ella.