Hermosa, brillante y lejana, pero tan cercana a la vez… así sienten muchos a la luna, pero ¿Es cierto que los estados de la luna afectan de alguna manera a las personas? Si alguna vez has notado que tu estado de ánimo cambia con las fases de la luna, no eres el único. Muchas personas creen que hay un vínculo entre los ciclos lunares y nuestros sentimientos. ¡Y puede haber algo en eso!
Cada una de las fases de nuestro satélite natural ha sido tomado en consideración desde la antigüedad, y son muchas las leyendas y también las historias de amor que han girado en torno a ellos. Son pocos los que se preguntan su origen, pero muchos los que desean saber sobre sus efectos en cada fase. Quédate y descubre qué tanto te puede influir y si es en realidad posible.
6Así afecta cuando está menguante
Religiones antiguas daban a este momento de fase lunar la descripción de “muerte”, debido a que la luna atravesaba su última fase para renovar su ciclo. La muerte que le precede a los nuevos comienzos, ese era el significado dado a esa luna que poco a poco dejaba de aparecer en el cielo nocturno.
Este es uno de los estados de la luna que acompaña muchas veces sin que la persona se dé cuenta, el cierre de los ciclos; marca los finales que deben marcarse y acompaña la toma de decisiones difíciles. Quizás, si has tomado una decisión difícil, al revisar la fase lunar del día que lo hiciste, era la menguante la que te acompañaba.