Hermosa, brillante y lejana, pero tan cercana a la vez… así sienten muchos a la luna, pero ¿Es cierto que los estados de la luna afectan de alguna manera a las personas? Si alguna vez has notado que tu estado de ánimo cambia con las fases de la luna, no eres el único. Muchas personas creen que hay un vínculo entre los ciclos lunares y nuestros sentimientos. ¡Y puede haber algo en eso!
Cada una de las fases de nuestro satélite natural ha sido tomado en consideración desde la antigüedad, y son muchas las leyendas y también las historias de amor que han girado en torno a ellos. Son pocos los que se preguntan su origen, pero muchos los que desean saber sobre sus efectos en cada fase. Quédate y descubre qué tanto te puede influir y si es en realidad posible.
2Según su fase, así puede afectarte
La luna en cada una de sus fases suele alterar en algo a la naturaleza; de allí el hecho de que desde la antigüedad, sea considerada en diferentes etapas, como la cosecha, la navegación e incluso la fertilidad de las mujeres.
Los cambios de la luna son aparentes en la porción visible iluminada del satélite, debidos a su cambio de posición respecto a la Tierra y al Sol. Durante un mes lunar, la luna pasa por todas sus fases. Las cuatro fases más importantes son la Luna Nueva, el Cuarto Creciente, la Luna Llena y el Cuarto Menguante. Vemos ¿cómo puede afectarte?.