Así como hay cosas que debes saber antes de hacerte un tatuaje, también hay unas de gran importancia que debes tener en cuenta una vez que lo has realizado. Si te has hecho un tatuaje, seguramente estarás encantado con su resultado y aunque parece que ya lo peor ha pasado, la verdad es que aún te quedan unos días para considerar que está del todo bien. El cuidado que le ofreces a tu tatuaje durante los días siguientes, son decisivos en su mantenimiento y conservación. Descubre lo que debes saber y tener en cuenta para garantizar que estará perfecto.
9Lo que nunca debes dejar que ocurra
El tatuaje es una bonita herida, tal como te lo hemos señalado, así que lo mejor es que te dediques a lavarlo e hidratarlo muy bien para evitar que suceda lo que sucede con cualquier herida: que se formen costras. Apenas percibas que existe la posibilidad de crearse una costra, debes lavarlo, secarlo y aplicar hidratante. Durante los primeros días, la piel no debe estar seca en ningún momento, sino conservar la delgada capa de crema.
No se debe dejar que se forme una costra gruesa en un tatuaje recién hecho porque esto puede dificultar la curación adecuada. Las costras son una parte natural y necesaria del proceso de curación de un tatuaje, pero si son muy gruesas, pueden tirar de la piel y dañar las células nuevas que están creciendo debajo; además, dejan la piel expuesta a posibles infecciones.