Usos mágicos del café (y reales) que te dejarán de piedra

-

Una de las bebidas más consumidas en el mundo es el café, y aunque seguramente te limites a disfrutarlo en las mañanas para comenzar el día con energía, la verdad es que este producto da para mucho. El café no solo puede contribuir a mejorar el estado mental y de concentración, así como inyectar energía al cuerpo, sino que también tiene propiedades mágicas que solo aquellos que se atreven a conocerlas saben aprovechar. ¿Te da curiosidad saberlas? Entonces prepárate para descubrirlas. 

9
Propiedades para aumentar la belleza

curiosidades

Cuentan que así es bueno para muchas cosas y resulta como aliado de la magia, el café también es un poderoso potenciador de la belleza. Esto no es de extrañar, puesto que el místico grano es un potente antioxidante. Cuando pases muy mala noche y no logres dormir bien, disminuye la inflamación de tus párpados al día siguiente colocando unas bolsitas de tela impregnadas en café frío. Notarás como la inflamación desaparece y terminas con una mirada descansada. 

El café molido también puede funcionar como un excelente exfoliante natural, eliminando las células muertas y dejando la piel suave y radiante y hace grandes obras por la salud capilar y el cabello. Puede actuar como un agente desintoxicante natural, eliminando las impurezas acumuladas en el cuero cabelludo, ayudar a fortalecer los folículos pilosos y reducir la caída del cabello; y además, gracias a sus propiedades antibacterianas y astringentes, el café puede ayudar a prevenir la caspa y mantener el cuero cabelludo saludable.

Luego de tomar tu taza de café recuerda no desechar los residuos, pues son precisamente estos los que tienen grandes beneficios.