Las últimas semanas no han sido nada fáciles para los colaboradores de Sálvame. De hecho, ya desde Mediaset les habían comenzado a poner límites con el nuevo código de ética, lo que generó una fuerte oleada de reacciones; luego, se les ha notificado que el programa llegará a su fin en el mes de junio; y ahora, después de haberles garantizado estabilidad, llegan anuncios que ponen la situación cada vez más difícil.
9¿Es completamente desolador el panorama para los trabajadores de Sálvame?
Con base en los procedimientos legales que le siguen a este tipo de acción jurídica, el Comité de Empresa tiene desde el momento de la notificación; es decir, desde el 29 de mayo, un lapso de 7 días para instalar una comisión negociadora. Esta comisión negociadora tendrá un lapso no mayor a 30 días para discutir los posibles acuerdos y términos.
Se espera que el panorama no termine siendo tan desolador para los trabajadores de Sálvame y los de otros programas, puesto que, durante el tiempo de negociaciones, es posible conseguir reducir el número de despidos y también lograr reasignaciones laborales. En los últimos días que le quedan a Sálvame, todo parece indicar que el programa se irá haciendo honor a su esencia…Haciendo mucho ruido.